10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de las exportaciones caen un 1,1% en septiembre

Los precios de las exportaciones caen un 1,1% en septiembre

Los precios de las exportaciones caen un 1,1% en septiembre

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 1,1% durante pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, mientras que los precios de las importaciones cayeron un 7,2% en el mismo periodo, según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de septiembre, los precios de las importaciones encadenan 31 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suman dos meses de descensos.

En concreto, los precios de exportación se situaron en septiembre casi un punto por debajo de la tasa registrada en agosto (-0,2%), mientras que los de las importaciones ampliaron casi dos puntos su descenso respecto al mes anterior (-5,4%).

En el mes de agosto, el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 0,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2014.

Por su parte, los precios de importación de dichos productos cayeron un 5,4% en el mismo periodo, según datos publicados por el INE.

Con la caída experimentada el pasado mes de agosto, los precios de las importaciones encadenan 30 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones retornaron a la senda negativa tras seis meses consecutivos al alza.

En concreto, los precios de exportación se situaron en agosto un punto por debajo de la tasa registrada en julio (+0,9%), mientras que los de las importaciones ampliaron un punto y medio su descenso respecto al mes anterior (-3,9%).

En cuanto a la variación mensual (agosto sobre julio), los precios de las exportaciones de los productos industriales cayeron un 1%, mientras que los de las importaciones retrocedieron un 1,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -