Fitch confirma la nota de Valencia, Andalucía y Canarias

No Comentado

Fitch confirma la nota de Valencia, Andalucía y Canarias

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado la nota ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’ de las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Canarias.

Esta confirmación refleja que no ha habido cambios desde que fijó por última vez un rating mínimo para las comunidades autónomas españolas (‘BBB-‘), debido al apoyo que presta el Gobierno central a las regiones, y que contribuye a mejorar su liquidez y reducir la probabilidad de quiebra.

En este sentido, Fitch añade que estará atenta a los debates sobre el apoyo del Estado a las autonomías que se produzcan tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Fitch confirmó recientemente la nota de emisor a largo plazo de España, situado en ‘BBB+’ con perspectiva estable, señalando como causa principal un crecimiento económico “más rápido de lo esperado”, aunque alertó sobre la “incertidumbre” generada por la cita electoral de diciembre y la situación en Cataluña.

“España se está beneficiando de una fuerte recuperación con un crecimiento económico que es el más rápido entre los miembros de la eurozona“, destacó la agencia.

Asimismo, Fitch destacó la creación de empleo, que se estima en unos 480.000 puestos de trabajo entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que ha permitido reducir la tasa de paro a 21,2%.

Ante este panorama, Fitch ha revisado sus previsiones de crecimiento al 3,1% y a un déficit del 4,3% para 2015. Sin embargo, no prevé mejoras en la deuda pública hasta el año 2024, cuando bajaría desde el 99% actual hasta el 90%.

Sin embargo, Fitch ha hecho énfasis en que el “fuerte crecimiento económico” de España se debe en parte a una “recuperación cíclica”, de modo que sus indicadores aún están lejos de los niveles anteriores a la crisis.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress