today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB del Reino Unido revisado a la baja en el segundo...

El PIB del Reino Unido revisado a la baja en el segundo trimestre

El PIB del Reino Unido revisado a la baja en el segundo trimestre

El crecimiento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se ha desacelerado al 1,5 por ciento en el segundo trimestre del año, desde el 1,8 por ciento del trimestre anterior.

La economía británica ha registrado su menor crecimiento interanual desde el año 2013 entre los meses de abril y junio y el sector de servicios se contrajo en julio, mostrando una posible pérdida de impulso a medida que el Banco de Inglaterra se prepara para subir los tipos de interés por primera vez en una década.

Estos datos no han cumplido con las expectativas de los economistas, que habían previsto que se mantuviera en una estimación anterior del 1,7 por ciento.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) ha indicado que la tasa de crecimiento trimestral no fue revisada y se mantuvo en el 0,3 por ciento.

Después de un crecimiento más rápido de lo esperado en el 2016, la economía de Reino Unido ha ido a la zaga en comparación con otros países en lo que va del año, a medida que el efecto de una moneda más débil desde la votación del año pasado del ‘Brexit‘ alcanza a los consumidores.

Los datos publicados el pasado viernes han ratificado que el crecimiento en el primer semestre de 2017 ha sido el más lento para el primer semestre de cualquier año desde el 2012.

El Banco de Inglaterra tiene previsto incrementar los tipos de interés en los próximos meses con el objetivo de hacer frente a la creciente inflación, que espera que supere el 3 por ciento en el mes de octubre.

Los economistas de Reino Unido estiman que el aumento de los tipos de interés se produzca después de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria del BoE que se va a celebrar el 2 de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -