12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aragón revisa a la baja su previsión de crecimiento

Aragón revisa a la baja su previsión de crecimiento

 

Aragón revisa a la baja su previsión de crecimiento

Según los datos presentados en el último boletín del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), Aragón crecerá este año un 2,6%, situándose por debajo de la media nacional del 3,1%. En el último mes, la previsión se ha revisado a la baja (-0,2).

Aragón es una de las pocas autonomías que están mostrando un menor dinamismo, al igual que sucede con Murcia (-0,2).

A pesar de esta revisión a la baja, se prevé que Aragón crezca por encima del 2%, al igual que el resto de autonomías, aunque su crecimiento será más moderado.

Las estimaciones de CEPREDE reflejan que Aragón crecerá en 2017 un 2,6%, situándose por debajo del 2,7% registrado en 2016, aunque por encima del crecimiento de 2015, que fue del 2,4%.

A nivel nacional, las comunidades que más crecerán son Madrid, con el 3,5%; Cataluña, con el 3,4%; Canarias, con el 3,3%; Castilla-La Mancha, con el 3,3%; y la Comunidad Valenciana, con el 3,2%, aunque han sido Asturias (0,7), Navarra (0,4) y Baleares (0,2) las que mayor revisión al alza han registrado.

Tras las comunidades más dinámicas en cuanto a crecimiento para 2017, se sitúa Navarra, con el 3,1%, en sintonía con la media nacional, y Baleares, con un 3%. Menor crecimiento registra el resto, siendo Murcia la que menos crecerá este año, con un 2,1%.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha manifestado que el incremento de la deuda de la Comunidad será esta legislatura del 15,3 %, y ha indicado que a partir de 2020 «puede bajar sin parar», e incluso a partir de 2019, si la situación económica se mantiene y el déficit es del 0,1 %.

Así lo ha señalado en una comparecencia ante el pleno de las Cortes autonómicas, solicitada por Podemos, en la que ha informadoque a finales de 2017 la deuda de la Comunidad será de 7.811 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -