6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas MasterCard verificará la identidad de los usuarios mediante reconocimiento facial

MasterCard verificará la identidad de los usuarios mediante reconocimiento facial

MasterCard verificará la identidad de los usuarios mediante reconocimiento facial

MasterCard ha diseñado una aplicación de identificación biométrica para verificar la identidad de sus usuarios, mediante el escaneo de la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Esta aplicación, conocida como “MasterCard Identity Check”, estará disponible en España y otros once países de Europa el próximo año, de acuerdo con una nota de prensa de la propia compañía.

Los métodos de verificación que se usan hoy día se basan en la introducción de una contraseña, un proceso considerado por MasterCard como más lento y con más riesgos de seguridad.

Desde la compañía, han señalado que “estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso”. Asimismo, han indicado que tratarán de implementar este sistema en otros once países, entre los que se encuentran Dinamarca, Alemania, Finlandia, Austria o Bélgica.

Ovidio Egido, director general de MasterCard España, ha señalado que esta iniciativa demuestra que el país está a la vanguardia en todo lo relacionado con la revolución en los pagos.

Este lanzamiento se lleva a cabo después de varios estudios y proyectos piloto, en los que se tomó en cuenta que los consumidores europeos tienen preferencia por los pagos biométricos, en vez de los sistemas basados en contraseñas.

Con la descarga de la aplicación “Identity Check” de MasterCard se podrán desbloquear las tarjetas con simples selfies, será tan sencillo como tomarse una fotografía y enviarla al servidor, después la app realizará diversos análisis para determinar los parámetros biométricos de la cara del tarjetahabiente mediante el uso de un sistema de reconocimiento facial.

El mapa del rostro digitalizado de cada persona se guardará en los servidores de MasterCard y se usará como punto de referencia cada vez que el usuario lleve a cabo una compra online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -