Los BRICS impulsarán el comercio interno

No Comentado

Los BRICS impulsarán el comercio interno

Los países que conforman el grupo de los BRICS han anunciado que activarán una serie de mecanismos para impulsar el comercio interno en la próxima cumbre del bloque, que se llevará a cabo a mediados de octubre en India.

Según ha indicado Kenneth da Nóbrega, director de asuntos interregionales de la cancillería de Brasil, se prevé que las autoridades aduaneras de los países que conforman el grupo firmen un acuerdo para crear “canales de comunicación más ágiles entre autoridades aduaneras para ayudar en la fluidez comercial”.

Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) celebrarán la octava cumbre el 15 y 16 de octubre en el estado indio de Goa.

Por otro lado, en la cumbre de India se firmarán diversos acuerdos en materia de agricultura y medio ambiente, y los ministros de Finanzas analizarán todos los aspectos técnicos del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), fundado recientemente por los países del bloque.

El pasado mes de abril, el NDB aprobó sus primeros financiamientos por un total de 811 millones de dólares (725 millones de euros), destinados a proyectos de energías renovables para cuatro de sus países miembros.

El organismo tiene su sede en Shangai, y fue diseñado para convertirse en una alternativa a los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), contando con un capital inicial de 50.000 millones de dólares (44.727 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress