El comercio electrónico mueve 5.414 millones hasta marzo

No Comentado

 El comercio electrónico mueve 5.414 millones hasta marzo

La Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha señalado que el comercio electrónico movió en España la cifra récord de 5.414,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21,5 % respecto al mismo periodo de 2015, en el que creció el 24,5 %.

El organismo resaltó que en este trimestre, el sector turístico acaparó las mayores ventas, con las agencias de viaje y operadores turísticos (14,3 % del total) y las compañías aéreas (12,7 %) a la cabeza.

La CNMC resaltó que el sector de la moda se consolidó en el tercer puesto, con el 6,3 % de las compras efectuadas a través de Internet.

Por detrás se situaron las compañías de márketing directo (5,4 %); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1 %); transporte terrestre de viajeros (3,9 %); electrodomésticos, imagen y sonido (3,5 %); juegos de azar y apuestas (3,2 %), hoteles y alojamientos (3,1 %) y administración pública, pago de impuestos y Seguridad Social (2,2 %).

La institución además añade que entre enero y marzo, se registraron 88 millones de transacciones, el 30 % más que en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Los segmentos que más volumen de operaciones generaron fueron los márketing directo (10,5 %); discos, libros, periódicos y papelería (6,7 %), y prendas de vestir (6,4 %).

Las webs de comercio electrónico en España concentraron el 55,9 % del negocio, frente al 57,2 % de hace un año; mientras que el 44,1 % restante correspondió a compras con origen en España hechas en páginas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior sumaron 2.387,6 millones, el 25,1 % más. El 92,6 % tuvo como destino la Unión Europea y el 3,5 %, Estados Unidos.

Para concluir, la CNMC detalla que las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el transporte aéreo (13,7 %) y las prendas de vestir (7,1 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress