today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los pagos no monetarios crecieron más que el PIB en todo el...

Los pagos no monetarios crecieron más que el PIB en todo el mundo

Los pagos no monetarios crecieron más que el PIB en todo el mundo

El Informe Mundial de Pagos (World Payments Report 2015) de Capgemini y Royal Bank of Scotland (RBS) indica que los pagos no monetarios crecieron más que el Producto Interno Bruto (PIB) de todo el mundo durante el año 2014, lo que supone aproximadamente el 9%. Con esta cifra ,se ha alcanzado un nuevo récord de 389.700 millones de transacciones.

Los analistas han explicado en el informe que este incremento, superior al 7,6% del año anterior, se debe a diversos factores como el crecimiento registrado en el 2014 por los países emergentes de Asia o la adopción generalizada de la tecnología móvil para los pagos en los mercados más maduros.

El Informe Mundial de Pagos también detalla que el 86% de los ejecutivos encuestados consideran que los reguladores van a tener que ajustar la normativa que existe hoy en día para hacer de los pagos inmediatos “una realidad a nivel mundial”.

Este es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la generalización de los pagos inmediatos, ya que se deben establecer estándares y normas que permitan aumentar la interoperabilidad en el sector, ante la existencia de numerosos sistemas a nivel mundial.

Capgemini y Royal Bank of Scotland han destacado que las nuevas tecnologías están acelerando el cambio en el sector de pagos y los clientes están migrando de los pagos físicos a los digitales, tal y como lo demuestra la continua adopción de sistemas sin contacto (contactless) en Reino Unido. El Informe Mundial de Pagos señala que al cierre del mes de marzo se registraron un total de 53 millones de transacciones de este tipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -