today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO afirma que "es buen momento para emprender"

El ICO afirma que «es buen momento para emprender»

El ICO afirma que "es buen momento para emprender"

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, ha afirmado que ahora es «buen momento para emprender», atendiendo a «las grandes cifras macroeconómicas, que indican que la economía española está liderando el crecimiento económico de la zona euro«. De hecho, ha apuntado que esté año está previsto que crezca por encima del 3 por ciento, mientras que el pasado lo hizo por encima del 3,2 por ciento.

Zalba ha apuntado, además, que «la financiación ahora no es el principal problema, y tenemos una economía abierta al mundo», por lo que «la economía española ha superado esa lacra que era el continuo déficit por cuenta corriente, que significa oportunidades para emprender».

El presidente del ICO ha realizado estas manifestaciones antes de intervenir en el curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘Emprendimiento: a veces ganas, a veces aprendes’, que está organizado por la Cátedra de Emprendedores. Ha sido inaugurado, entre otros, por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el rector de la UR, Julio Rubio, el gerente de la ADER, Javier Ureña, el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, y la directora de la Cátedra, Pilar Vargas.

Por su parte, Zalba ha recordado que durante la crisis «las líneas de mediación» que ofreció el ICO «jugaron un papel fundamental», ya que entre 2012 y 2016, el Instituto «inyectó en la economía 60.000 millones de euros». Ello, posibilitó que el año pasado «se crearán o mantuvieran en España 300.000 puestos de trabajo».

En el caso de La Rioja, Zalba ha afirmado que se inyectaron en la economía «20 millones de euros» el año pasado, que permitieron «salvar o mantener 1.500 puestos de trabajo», mientras que a 31 de agosto de 2017 «ya se han inyectado 17 millones de euros» en La Rioja.

No obstante, el presidente del ICO ha manifestado que su entidad también trabaja «en los últimos tiempos en dar impulso al capital privado, a través de una filial del Instituto» que «trata de diversificar las fuentes de financiación en la economía, que tan importante es para impulsar el emprendimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -