Los precios de las exportaciones suben un 1,1% en julio

No Comentado

Los precios de las exportaciones suben un 1,1% en julio

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que la tasa anual del índice de precios de exportación (IPRIX) se situó en julio en el 1,1 %, tres décimas por encima de la registrada en junio.

Por destino económico, entre los sectores industriales que más repercutieron en la subida del IPRIX destacan los bienes de equipo, con una variación de 1,4 %, la más alta desde diciembre de 2012, como consecuencia de la subida de los precios de fabricación de los vehículos de motor.

El INE ha resaltado la influencia de la energía, que aumentó casi punto y medio en tasa anual hasta el -9,5 %, debido al incremento de los precios de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica.

De igual forma, repercutieron los bienes de consumo no duradero, con una variación de 2,5 %, una décima superior a la registrada en junio y la más alta desde junio de 2011.

En tasa mensual, los precios de exportación se situaron en 0,5 % en julio, dos décimas por encima que el mes anterior.

En cuánto al índice de precios de importación (IPRIM) la tasa anual fue de -3,8 % en julio, seis décimas inferior a la registrada en junio.

El INE ha discriminado, por destino económico, los sectores que más repercutieron en el descenso del IPRIM fueron la energía, con una tasa de -23,8 %, casi tres puntos por debajo de la de hace un año y los bienes intermedios, con una tasa anual de 1,8 %, consecuencia del descenso de los precios de la extracción de minerales metálicos, frente a la subida de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress