today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría pagar 40.000 millones de euros por el Brexit

Reino Unido podría pagar 40.000 millones de euros por el Brexit

Reino Unido podría pagar 40.000 millones de euros por el Brexit

Reino Unido podría pagar hasta 40.000 millones de euros a la Unión Europea con el objetivo de saldar las cuentas ante su salida del bloque.

Sunday Telegraph ha informado que esta suma es inferior a los entre 60.000 y 100.000 millones de euros que se estiman en el bloque europeo.

Una fuente gubernamental consultada por AFP se negó a dar respuesta a «especulaciones» y sólo ha dicho que el gobierno británico «respetará sus obligaciones internacionales», pero «no pagará más de lo necesario».

De acuerdo a lo que ha reseñado el Sunday Telegraph, el Reino Unido estaría dispuesto a pagar hasta 40.000 millones de euros a condición de que la Unión Europea acceda a negociar el pago en el marco de un acuerdo global sobre sus futuras relaciones con el bloque, y en especial las relaciones comerciales.

Por su parte, Bruselas considera que antes de dar inicio a las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio es importante dar respuesta a las dudas que surgen en relación a los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y la frontera con Irlanda.

Para el Reino Unido este monto podría ser una garantía para seguir accediendo al mercado único y podría constituir un pago parcial de la cuenta final.

Michel Barnier, negociador europeo para el Brexit, no ha ofrecido detalles sobre la cantidad concreta de la factura final, sin embargo, ha señalado que la «metodología» para determinar la suma debe ser presentada en la primera fase de las negociaciones que culminan en el mes de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -