today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE quiere que el Reino Unido siga pagando hasta el 2020

La CE quiere que el Reino Unido siga pagando hasta el 2020

La CE quiere que el Reino Unido siga pagando hasta el 2020

El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, ha dicho al diario Bild que el Reino Unido deberá mantener su contribución económica a los programas a largo plazo de la Unión Europea hasta el 2020, a pesar del Brexit.

Oettinger ha señalado que el Reino Unido está en la obligación de cumplir con los compromisos de los programas a largo plazo, que fueron adquiridos antes de la victoria del Brexit.

En este sentido, el comisario europeo de Presupuesto ha comentado al diario que «como resultado, Londres tendrá que transferir fondos a Bruselas al menos hasta 2020».

Oettinger ha agregado que espera que Alemania afronte costes extra de entre 1.000 y 9.000 millones de euros como resultado de la salida del Reino Unido de la UE.

El Brexit va a traer como consecuencia un agujero anual de entre 10.000 y 12.000 millones de euros en las arcas de la UE.

Oettinger ha indicado que la brecha se podría compensar con una serie de recortes de presupuestos y mayores aportaciones por parte de los miembros, pero la UE podría ahorrar dinero si elimina los descuentos negociados con los países miembros.

Asimismo, ha agregado que «eso resultaría en una simplificación administrativa significativa y acabaría con los regateos que han acompañado a las negociaciones presupuestarias hasta ahora».

El pasado mes de junio, la Comisión Europea destacó cinco escenarios para hacer frente a los costes añadidos del Brexit, indicando que la UE podría recurrir a diversas fuentes como impuestos corporativos, transacciones financieras, o gravar la electricidad, el combustible y las emisiones de carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -