today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: Reino Unido está mejor preparado para alza de tasas

Banco de Inglaterra: Reino Unido está mejor preparado para alza de tasas

Banco de Inglaterra: Reino Unido está mejor preparado para alza de tasas

Ben Broadbent, vicegobernador del Banco de Inglaterra, ha señalado que el Reino Unido está «un poquito» mejor preparado para una posible alza de tasas de interés.

El portavoz de la entidad ha comentado a la BBC que «puede haber alguna posibilidad de que las tasas de interés aumenten un poco. No hay que exagerar. Cuando ocurra, se hablará mucho sobre si es la primera subida desde equis tiempo, pero es sólo un aumento de tasas y hemos asimilado perfectamente alzas de esta magnitud en el pasado».

Desde hace más de una década, el BoE no ha subido sus tasas de interés, pero ha anticipado que podría hacerlo, muy probablemente a partir del año 2018, debido a que la inflación se mantiene por encima de su meta del 2% y el desempleo en un mínimo de cuatro décadas.

No obstante, el organismo ha mostrado su preocupación por el impacto del Brexit en la economía del Reino Unido, lo que ha despertado dudas en relación a cuánto podrían subir las tasas de interés.

Broadbent ha explicado a la BBC que la incertidumbre sobre el Brexit «están retrasando las nuevas inversiones de las empresas, a pesar de un aumento de los beneficios para los exportadores después de la caída en el valor de la libra desde que los británicos votaron en junio del año pasado a favor de salir de la Unión Europea».

Asimismo, ha agregado que las autoridades de política monetaria del BoE no estaban preocupadas por las deudas de los hogares británicos porque el crédito al consumidor, en relación a los ingresos, permanecía por debajo de los niveles antes de la crisis financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -