La producción industrial británica cae inesperadamente en junio

No Comentado

La producción industrial británica cae inesperadamente en junio

La producción industrial británica sufrió una desaceleración sorpresiva en el pasado mes de junio,como consecuencia de una caída en la producción de petróleo, gas y en la minería.

La Oficina para Estadísticas Nacionales del Reino Unido ha señalado que la producción industrial decreció un 0,4% en el mes de junio, frente a las expectativas de que aumentaran en un 0,1% y después de obtener un avance de un 0,3% el mes anterior.

A pesar de estos datos, la producción manufacturera se incrementó en un 0,2% para junio, tal y como estaba previsto por los economistas, logrando de esta forma una recuperación parcial de la caída registrada en el mes de mayo de un 0,6%.

De acuerdo a lo que señala la Oficina de Estadísticas británica, el mantenimiento de un importante yacimiento petrolífero fue el causante de la gran desaceleración en la producción de petróleo y gas. Con una disminución del 5,8% para junio, se trató de la caída mensual más grande en la producción de petróleo y gas desde enero del año pasado.

La oficina también revisó a la baja su estimación de crecimiento para la producción industrial durante el segundo trimestre de 2015 hasta el 0,7% desde un 0,1%, a pesar de que eso podría tener un impacto insignificante en ese período.

Los fabricantes del Reino Unido han estado enfrentando este año una débil demanda como consecuencia de la crisis que afecta Europa y a un importante fortalecimiento imprevisto de la libra. El rebote alcanzado por la economía británica se debe en gran parte al avance del sector de servicios.

En comparación con el año pasado, la producción industrial se incrementó en un 1,5%, por debajo de las estimaciones de los analistas, que habían previsto un aumento del 2,2% para junio. Estos datos fueron publicados antes de que el Banco de Inglaterra anunciara su última decisión de mantener los tipos de interés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress