La creación de nuevas empresas aumenta un 9,6%

No Comentado

La creación de nuevas empresas aumenta un 9,6%

 

Después de dos meses de caída, la creación de nuevas empresas en España repuntó en junio de este año un 9,6% con respecto al mismo mes de 2014. Esto supone  8.254 nuevas compañías, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice retomó la senda del crecimiento después de vivir dos meses seguidos a la baja: abril, con un descenso del 1,7%, y mayo, que cerró con una caída del 1,9%.

En tasa mensual (junio sobre mayo), el número de sociedades mercantiles creadas creció un 2,4%, mientras que las sociedades disueltas crecieron un 6%.

El 21,1% de las sociedades mercantiles creadas en el sexto mes del año se dedica al comercio y el 17,7% a la construcción.

El capital social suscrito en el sexto mes del año para la constitución de nuevas sociedades superó los 386 millones de euros, un 8,6% más que un año antes, mientras que el capital medio por sociedad retrocedió un 0,9% y se situó en 46.815 euros.

Unas 2.550 empresas ya constituidas ampliaron su capital en junio, por un total de 2.934 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo mes del año pasado. El capital medio fue de 1,15 millones de euros,  lo que supone un 9,7% más que en igual mes de 2014.

El número de disoluciones de empresas creció un 0,9% respecto a junio de 2014, con 1.442 sociedades desaparecidas. De ellas, el 66,1% se disolvieron de forma voluntaria, un 8% por operaciones de fusión y el 25,9% restante por otras causas. Del total , el 19,7% pertenece al comercio y el 19,4% a la construcción.

La actividad con mayor capital suscrito en las sociedades mercantiles creadas el pasado junio fue la inmobiliaria, con 172,42 millones de euros, en tanto que las actividades administrativas y servicios auxiliares presentaron el menor capital, con 1,86 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress