El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

No Comentado

 

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en Reino Unido en su mínimo histórico del 0,5%. El organismo, que de informó esta medida después de una reunión de dos días de su comité de política monetaria, también persistirá con su plan de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras esterlinas (540.000 millones de euros) desde mediados de 2009.

La economía británica se expandió un 0,7% en el segundo trimestre del año, tres décimas más que entre enero y marzo, y la inflación se situó en el 0%, fundamentalmente por la debilidad de los precios de la energía y de los alimentos. Estos dos datos alejan, según la mayoría de analistas, una posible subida de tipos de aquí a finales de año.

El Banco de Inglaterra revisó también las perspectivas económicas y espera que la inflación se mantenga estable en los próximos meses. Además, relajó su vaticinio de aumento de precios para este año hasta el 0,3%, frente al 0,6% que preveía anteriormente.

El emisor británico espera que los precios repunten un 1,5% el próximo año, una décima menos que su vaticinio anterior. También prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015 superior a su previsión anterior (2,8%, frente al 2,5% que auguraba

El gobernador del banco central británico, Mark Carney, ha dicho en julio, que se estaba acercando el momento de subir los tipos de interés en el Reino Unido y dejó entrever que la entidad que dirige seguiría los pasos de la Reserva Federal estadounidense si observaba un repunte de la inflación y un incremento mayor de los costes laborales unitarios, algo que todavía no ha ocurrido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress