today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas cree posible cerrar el rescate griego a tiempo

Bruselas cree posible cerrar el rescate griego a tiempo

 

Bruselas cree posible cerrar el rescate griego a tiempo

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores avanzan satisfactoriamente según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ve posible un acuerdo para cerrar el tercer rescate al país heleno antes del 20 de agosto.

Mina Andreeva, una de las portavoces de Juncker,  subrayó que la troika comformada por Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional cuenta con un mandato claro de los líderes de la eurozona parta negociar el programa de ayuda.

Los expertos están en Atenas desde hace dos semanas y han enviado informes favorables, por lo que descarta alguna duda sobre el acuerdo. El diario alemán ‘Bild‘ afirmaba que el Gobierno de Angela Merkel tiene cada vez más dudas de que Grecia pueda alcanzar un acuerdo con la troika para un tercer rescate en las próximas dos semanas.

Andreeva ha insistido en el buen curso de los contactos con el Gobierno de Alexis Tsipras y ha apuntado que las «intensas discusiones siguen en marcha», para ultimar el Memorando de Entendimiento (MoU), que establece la condicionalidad del rescate y que «lleva semanas redactar».

Las negociaciones van contra el tiempo. Atenas tiene que hacer un nuevo pago el 20 de agosto al Banco Central Europeo, que no podrá cumplir si no logra el acuerdo que permita al fondo europeo de rescate (MEDE) desembolsar parte del tercer rescate.

Grecia tendría que acordar una nueva ayuda urgente como el préstamo puente de más de 7.000 millones que concedieron los 28 en julio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -