25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS Ratings ratifica las calificaciones crediticias de Bankia

DBRS Ratings ratifica las calificaciones crediticias de Bankia

DBRS Ratings ratifica las calificaciones crediticias de Bankia

Bankia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia de calificación DBRS Ratings Limited ha ratificado las calificaciones crediticias de la entidad.

En concreto, DBRS Ratings Limited ratifica el rating emisor de la entidad de ‘BBB’ (high), con perspectiva ‘estable’, el rating a largo plazo de deuda senior unsecured y depósitos de ‘BBB’ (high), con perspectiva estable, así como el rating a corto plazo de deuda y depósitos de ‘R-1’ (low) con perspectiva ‘estable’.

Además, confirma la calificación a largo plazo de obligaciones críticas de ‘A’, perspectiva ‘estable’ y el rating a corto plazo de obligaciones críticas de ‘R-1 (low), con perspectiva ‘estable’.

Esta semana, la agencia de calificación crediticia Moody’s ya había confirmado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia en ‘Ba1’, tras el anuncio del acuerdo para la absorción de Banco Mare Nostrum (BMN).

Bankia ha abierto este jueves el periodo de suscripción de su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como ‘CoCos’, por importe de 750 millones de euros.

El precio de la operación se decidirá en función de la demanda que reciba la oferta de bonos, que computarán como ‘Tier 1’ (AT1) en el capital del banco y facilitando que la entidad pueda cumplir con los futuros requisitos regulatorios de recursos propios y pasivos con capacidad de absorción de pérdidas (MREL).

La emisión, dirigida a inversores cualificados internacionales, está orquestada por Citi y Morgan Stanley. Bankia, Bank of América Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS también participan en la operación, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La primera emisión de CoCos de Bankia fue anunciada el pasado viernes y desde este lunes ha estado vigente un ‘road show’ para sondear el apetito del mercado de la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -