Sin cambios, Puerto Rico terminará como Grecia

No Comentado

S&P rebaja la calificación de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, previno que el país puede acabar igual que Grecia si no implementa cambios profundos en su estructura económica y financiera. Mostró ejemplos como el de España, y otros países, que hicieron lo que tenían que hacer.

“Si no nos unimos y hacemos lo que tenemos que hacer para no llegar a donde llegó Grecia”, afirmó este lunes García Padilla.

“Para que Puerto Rico no llegue al nivel al que llegó Grecia, que ha tenido dos rescates financieros de 266 billones de euros y aún así está sumido en el problema, tiene que tomar medidas ahora”, dijo García Padilla en declaraciones a la prensa en referencia a la situación de la isla, un Estado Libre Asociado de EE.UU. afectado por una asfixia financiera y una deuda que supera los 70.000 millones de dólares.

El Gobernador recalcó además que el pago de esa deuda no puede proveer sufrimientos para la gente como lo que está sufriendo la gente de Grecia hoy, que tiene a los pensionados cobrando el 25 % de su pensión.

En cualquier caso, insistió en evitar las comparaciones con Grecia y dijo que sólo si no hace lo que tiene que hacer, entonces sería comparable con ese país.

Las alternativas que representan España y Portugal son un camino viable para Puerto Rico, según García Padilla, que salieron de un problema similar bien rápido, así como ciudades como Detroit (EE.UU.), que también hicieron lo que tenían que hacer.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress