today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Prevén contracción de 1,50 % de la economía de Brasil

Prevén contracción de 1,50 % de la economía de Brasil

 

Chile y Brasil potencian sus relaciones económicas

Los analistas del mercado financiero pronosticaron que la economía de Brasil se contraerá 1,50 % este año y la inflación llegará 9,04 %, según informó este lunes el Banco Central de Brasil.

Las previsiones fueron publicadas en el Boletín Focus, que el emisor brasileño difunde cada semana y que incluye una encuesta con un centenar de analistas del mercado financiero privado sobre el estado de la economía nacional.

Las proyecciones publicadas recientemente son ligeramente peores que las últimas divulgadas, cuando los expertos calcularon una contracción del PIB de 1,49 % y una inflación de 9 %.

Las nuevas previsiones de los analistas superan las que baraja el Gobierno, que apunta a una contracción de 1,20 %, que sería el peor resultado desde 1990.

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades de México y Brasil acordaron poner en marcha un proyecto de cooperación que permitirá fortalecer la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical.

En un comunicado, la Cancillería mexicana precisó que esto será posible a través de capacitación e intercambio de conocimientos y avances logrados en esta materia, especialmente en zonas rurales.

«Este proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México», apunta el documento.

El objetivo de este plan es formar a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales durante tres años.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Brasilia, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), el embajador Fernando Abreu, junto con la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes.

El acuerdo el resultado del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -