today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca online en España gana más de 60 millones hasta marzo

La banca online en España gana más de 60 millones hasta marzo

La banca online en España gana más de 60 millones hasta marzo

La banca online en España ha ganado más de 60 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que equivale a un 150% más.

Los cinco bancos que operan por Internet con marca propia en España son Bancopopular-e, Allfunds, Unoe, Inversis y Openbank.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Española de Banca (AEB), estos son los mejores resultados registrados hasta ahora por estas entidades financieras al inicio de un ejercicio.

De estas cinco entidades, la que ha reportado más ganancias en los tres primeros meses del año ha sido Popular, ya que la filial online ha incorporado el negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España. Bancopopular-e ha registrado un total de 33,32 millones de euros de ganancias, casi diez veces más que los 3,46 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2014.

Le sigue Allfunds, el banco especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión, con un beneficio de 15,65 millones de euros, lo que supone un 52,66% más.

En tercer lugar, se encuentra Unoe, del grupo BBVA, que ha registrado un beneficio de 7,11 millones de euros, lo que representa un 26,58% más que en el primer trimestre de 2014, en tanto que Inversis ganó 3,38 millones de euros, un 5,97% menos.

También mermaron los resultados de Openbank, que ganó 0,73 millones de euros, un 33,6% menos que un año antes.

De acuerdo a los datos publicados por la AEB, todas las entidades que operan en España ganaron en el primer trimestre de 2015 unos 3.651 millones de euros, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -