21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: España está abierta a negociar un nuevo rescate con Grecia

De Guindos: España está abierta a negociar un nuevo rescate con Grecia

 

De Guindos: España recuperará a finales de 2016 el PIB perdido en la crisis

Luis de Guindos, ministro español de Economía, ha asegurado que «todos queremos que Grecia siga siendo parte del euro» y por eso España está abierta a negociar un nuevo rescate del país.

El Eurogrupo, por su parte, ha dicho que espera las propuestas de Grecia en la reunión que celebra mañana.

Guindos ha advertido que los problemas y las soluciones de Grecia siguen siendo las mismas que hace dos días, antes del referéndum de este domingo en el que el pueblo griego rechazó las actuales condiciones de los acreedores.

De Guindos ha afirmado que Grecia tiene «todo el derecho del mundo» a pedir un tercer rescate, y como es lógico el Gobierno español está «abierto a esta negociación; por eso, desde hoy mismo el Ejecutivo está dispuesto a iniciar esta negociación «como siempre ha ocurrido con anteriores rescates».

De Guindos ha participado en la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que ha analizado la victoria del «no» en el referéndum celebrado ayer en Grecia sobre las actuales condiciones de la ayuda financiera al país.

La semana pasada, ha dicho De Guindos, «recibimos una carta del primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidiendo el inicio de la negociación de un tercer rescate». Y como miembro de la zona euro tiene todo el derecho a pedir otro rescate, «tuvimos una carta de Tsipras pidiendo el inicio de la negociación para un tercer programa de rescate, y el Gobierno español está abierto a esta negociación».

En cualquier caso, el Gobierno tiene «máximo respeto» ante la consulta celebrada ayer, que es «un acto democrático» y cuyo resultado ha sido «concluyente» desde el punto de vista de la población griega.

Ahora bien, existen unas reglas que hay que aplicar, y que parten de un análisis de lo que es la estabilidad financiera, de las potenciales necesidades de financiación, y también hay que incluir un análisis de la sostenibilidad de la deuda pública del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -