Alemania y Francia dejan abierta la puerta a las negociaciones con Grecia

No Comentado

 

La tasa de paro de Francia, en el 10,4%

 

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, afirmaron que la puerta sigue abierta para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde al país helénico presentar una nueva propuesta aceptable para los Estados de la zona euro.

Hollande se refirió a la necesidad de apurar un acuerdo. “No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa”, aseguró en una declaración conjunta con Merkel después de una reunión en el Palacio del Elíseo.

Por su lado, Merkel insistió en estar abiertos a las negociaciones y recordó que los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro se reúnen este martes.

Loa canciller alemana destacó además que las condiciones para un nuevo programa todavía no se han reunido, por lo que tendrán que escuchar las propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

“Es urgente que tengamos propuestas precisas para poder encontrar una salida a la situación”, agregó la canciller alemana.

Según fuentes del Ejecutivo griego, Tsipras informó a Merkel de que en la cumbre europea del martes presentará “la propuesta” de su gobierno.

Los mandatarios de Alemania y Francia dijeron haber tomado nota del rechazo de los griegos en el referéndum del domingo a las propuestas de los acreedores, pero recordaron que hay otros 18 países cuya opinión debe ser también tenida en cuenta.

Hollande explicó que la intención es aprobar un programa duradero, y no un mero arreglo temporal, y dijo que el objetivo es hallar un equilibrio entre solidaridad y responsabilidad. “Europa no puede ser solo una construcción económica. Es un conjunto basado sobre valores y una concepción del mundo”, agregó el presidente de Francia.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress