Bajan los precios industriales en la eurozona

No Comentado

 Bajan los precios industriales en la eurozona

Los precios industriales han bajado en la eurozona un 0,3% en mayo respecto a abril, cuando cayeron un 0,6%. Respecto a mayo de 2012, el descenso ha sido del 0,1%, según ha publicado Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista bajó tres décimas respecto a abril, cuando había caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales se mantuvieron estables.

En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía bajaron una décima en la eurozona y la UE, mientras que los pecios en el sector energético cayeron un 0,8% y un 0,9%, respectivamente.

En ambas regiones, el precio de los bienes intermedios bajó dos décimas respecto a abril, mientras que el de los bienes de consumo duraderos y de los bienes de capital se mantuvo estable. A su vez, en el caso de los bienes de consumo no duraderos los precios subieron un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la UE.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Estonia (-3,6%), Francia (-1,2%), Dinamarca y Chipre (ambos -0,8%), mientras que sólo subieron en España (+1,3%), Grecia, Lituania y Polonia (todos +0,1%).

En comparación con mayo del año pasado, los países en los que se ha localizado un mayor aumento de los precios industriales han sido Estonia (+6,7%), Rumanía (+4,9%), Letonia (+2,1%), Dinamarca (+1,7%) y Reino Unido (+1,5%). Por el contrario, las mayores caídas se han registrado en Polonia (-2,1%), Chipre (-2%), Hungría y Suecia (ambos -1,5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress