today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bajan los precios industriales en la eurozona

Bajan los precios industriales en la eurozona

 Bajan los precios industriales en la eurozona

Los precios industriales han bajado en la eurozona un 0,3% en mayo respecto a abril, cuando cayeron un 0,6%. Respecto a mayo de 2012, el descenso ha sido del 0,1%, según ha publicado Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista bajó tres décimas respecto a abril, cuando había caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales se mantuvieron estables.

En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía bajaron una décima en la eurozona y la UE, mientras que los pecios en el sector energético cayeron un 0,8% y un 0,9%, respectivamente.

En ambas regiones, el precio de los bienes intermedios bajó dos décimas respecto a abril, mientras que el de los bienes de consumo duraderos y de los bienes de capital se mantuvo estable. A su vez, en el caso de los bienes de consumo no duraderos los precios subieron un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la UE.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Estonia (-3,6%), Francia (-1,2%), Dinamarca y Chipre (ambos -0,8%), mientras que sólo subieron en España (+1,3%), Grecia, Lituania y Polonia (todos +0,1%).

En comparación con mayo del año pasado, los países en los que se ha localizado un mayor aumento de los precios industriales han sido Estonia (+6,7%), Rumanía (+4,9%), Letonia (+2,1%), Dinamarca (+1,7%) y Reino Unido (+1,5%). Por el contrario, las mayores caídas se han registrado en Polonia (-2,1%), Chipre (-2%), Hungría y Suecia (ambos -1,5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -