today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia busca créditos en la banca multilateral

Colombia busca créditos en la banca multilateral

Colombia busca créditos en la banca multilateral

El Gobierno de Colombia ha autorizado al Ministerio de Hacienda para que contrate créditos por hasta 5.500 millones de dólares (4.910 millones de euros) con la banca multilateral.

Estos préstamos van a ser destinados a cubrir las necesidades del país en unos momentos en que enfrenta la caída de la renta petrolera.

Los préstamos se podrán obtener en entidades como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW).

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, ha explicado que “estos recursos se obtendrán (…) utilizando la modalidad de libre destinación, en virtud de la cual no se financian proyectos específicos, sino distintos rubros del Presupuesto General de la Nación”.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) ha aprobado un cupo que duplica la meta de préstamos multilaterales prevista para este año de 2.600 millones de dólares (2.321 millones de euros).

Ante la caída de los recursos obtenidos por la producción de petróleo, Colombia se ha acercado poco a poco al aumento del déficit fiscal para este 2015 y el próximo 2016. Los analistas consideran que el aumento del déficit podría llevar al país sudamericano a emitir más deuda, lanzar canjes y reducir el gasto.

Este anuncio ha llegado una semana después de que el Ministerio de Hacienda de Colombia publicara la hoja de ruta del Gobierno en materia de financiamiento en la que se revisarán las metas para este año y se revelará el plan para el 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -