Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,5% en abril

No Comentado

Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,5% en abril

El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó en abril un retroceso de medio punto porcentual respecto a marzo, cuando subieron un 0,2%, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 1,1%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la UE, el comercio minorista disminuyó un 0,7% respecto a marzo, cuando había subido una décima, mientras que retrocedió un 0,6% en relación con abril de 2012.

En términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco recortó un 2% su facturación en la zona euro y un 2,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario creció un 0,6% y un 0,3%, respectivamente.

Respecto a abril de 2012, el volumen de alimentos, bebidas y tabaco bajó un 1,9% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario facturó un 0,3% menos en la zona euro y un 0,6% más entre los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de las ventas minoristas se observaron en Finlandia (-3,6%), Letonia y Reino Unido (ambos -2%), mientras los avances más significativos se registraron en Hungría (+5,2%), Rumanía (+1,9%) y Malta (+1,6%).

Respecto al año anterior, los descensos más acusados de las ventas minoristas correspondieron a España (-6,5%), Eslovenia (-4,9%) y Malta (-4,3%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Letonia (+6,2%), Lituania y Hungría (ambos +3,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress