El Informe final sobre sostenibilidad de las pensiones podría conocerse hoy

No Comentado

El Informe final sobre sostenibilidad de las pensiones podría conocerse hoy

El Comité de Expertos encargado de diseñar el factor de sostenibilidad de las pensiones se reunirá el día para cerrar un documento final el cual se le entregará al Gobierno  para su remisión al Pacto de Toledo. Tras extender la entrega del informe final, pautada para finales de mayo, no se prevé que las discusiones se alarguen más allá del día de hoy, aunque no se logre un apoyo unánime.

Según se conoce, existen tres partes en el Comité. La primera la del catedrático de Economía Aplicada a la Universidad Autónoma de Madrid; la del director del Gabinete de Estudio de  CC.OO, Miguel Ángel García Díaz; y la del catedrático de Derecho del Trabajo y afín al PSOE, José Luis Tortuero.

Entre ellos la mayor discrepancia es la de desvincular la revalorización de las pensiones del IPC y de aplicar el factor de sostenibilidad en el 2014. Ante esto, las tres partes antes nombradas consideran que el Gobierno podría hacerse responsable del mayor coste de las pensiones  hasta la aplicación del factor de sostenibilidad en el 2032.

Además, las tres partes consideran que las pensiones no deben perder poder adquisitivo en el futuro, cuando se reduzcan en relación al salario inicial.

De no llegarse a un acuerdo, el presidente del comité, Víctor Pérez Díaz, posee la autoridad necesaria para hacer una criba de opiniones y poder así, emitir un informe unitario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress