today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed, más cerca de subir los tipos de interés

La Fed, más cerca de subir los tipos de interés

La Fed, más cerca de subir los tipos de interés

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, ha declarado este jueves que, a medida que mejora la situación de la economía global, desaparecen las causas por las cuales la Fed no ha aprobado la subida de los tipos de interés en sus últimas reuniones sobre política monetaria.

«Parece que esos factores (refiriéndose a la ralentización de la economía mundial durante el primer trimestre) están disminuyendo durante la primera mitad de 2016», señaló Bullard en un acto en Santa Bárbara, para añadir que los efectos de la apreciación del dólar parecen haberse moderado.

Además, Bullard consideró que el mercado de trabajo está «más allá de lo que se concibe como pleno empleo» y resaltó la reciente tendencia al alza de la inflación.

De este modo, gana fuerza la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos de interés en su próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en junio.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, apoyó el pasado martes una subida de tipos en junio, siempre que se cumplan las previsiones de crecimiento, se mantengan las cifras de empleo, y se fortalezca la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -