10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia paga 200 millones al FMI

Grecia paga 200 millones al FMI

 

Grecia

El Gobierno de Grecia ha abonado al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 200 millones de euros en intereses del préstamo cuyo vencimiento estaba fijado para este miércoles.

Además de este pago, Atenas deberá hacer frente el próximo 12 de mayo al reembolso de otros 750 millones de euros correspondientes al principal del crédito.

En lo que va de año Grecia ha devuelto hasta ahora puntualmente todos sus préstamos, una suma que hasta el momento asciende a en torno a 6.000 millones de euros, según informaciones del Gobierno.

El último pago fue el 9 de abril, cuando abonó 460 millones de euros al FMI.

Sin embargo, los desembolsos más cuantiosos, deberán efectuarse en junio, julio y agosto, con una suma total de más de 21.000 millones entre pagos al FMI, al Eurosistema y en vencimientos de letras del Tesoro.

Aunque la cuantía de las letras del Tesoro que vencen pueden sustituirse por subastas de idéntica cantidad, Grecia no puede emitir títulos adicionales, pues el Banco Central Europeo le ha impuesto un techo de 15.000 millones de euros, alcanzados ya el año pasado.

El Gobierno de Alexis Tsipras persigue que el BCE eleve este límite, a ser posible en su reunión de esta semana, para que Grecia pueda obtener liquidez adicional.

El emisor europeo ha precisado en diversas ocasiones que esto solo es posible si Grecia está aplicando las medidas del programa de rescate, que actualmente está bloqueado.

Grecia tiene previsto emitir este miércoles letras del Tesoro con vencimiento a seis meses en una operación que deberá servir para sustituir títulos que vencen el próximo viernes por un total de 1.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -