11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España eleva a 100 millones las ayudas para 'smart cities'

España eleva a 100 millones las ayudas para ‘smart cities’

España eleva a 100 millones las ayudas para 'smart cities'

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, ha informado que para la segunda convocatoria del programa de Ciudades Inteligentes, el Gobierno de España contemplaba una inversión de 48 millones, que ha elevado a 100 millones de euros, debido al elevado número y la calidad de los proyectos presentados.

En la clausura del 2º Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic, Calvo-Sotelo ha destacado que se han recibido alrededor de 100 proyectos con un presupuesto que alcanza en total los 250 millones, razón por la cual el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha decidido destinar otros 52 millones de euros de los Presupuesto de 2016.

En este sentido, el secretario de Estado ha defendido la intensificación de esta apuesta por las ‘smart cities’, que busca mejorar los servicios municipales gracias al uso de las nuevas tecnologías, y ha anunciado que la convocatoria se fallará antes de que llegue el verano.

Calvo Sotelo ha incidido en que el plan del Gobierno de ciudades inteligente busca, respetando la autonomía municipal, crear soluciones interoperables y establecer estándares que permitan crear una industria española que pueda ofrecer productos y servicios que puedan ser empleados en varias ciudades e incluso exportados a otros países.

Otra de las ayudas que tiene en marcha el Gobierno es una convocatoria para que las pymes puedan acceder a servicios en la nube, «la gran herramienta» que «democratiza» las nuevas tecnologías, ya que les permitirá contar con los servicios «más avanzados» que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes empresas.

Del 4 a 24 de mayo, las pymes que lo deseen podrán solicitar estas ayudas para los que el Gobierno ha establecido un presupuesto de 40 millones con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Asimismo, ha recordado que también están disponibles otras ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación, dotadas con 63 millones de euros, y otras para programas de I+D+i con una presupuesto de 80 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -