El BCE no comprará bonos de Cataluña

No Comentado

El BCE no comprará bonos de Cataluña

El Banco Central Europeo (BCE) no comprará bonos de la Generalitat de Cataluña, porque no cumplen con los requisitos de solvencia que exige el organismo. Esta será la única comunidad que queda excluida del programa de compra de activos que anunció Mario Draghi en su última reunión.

La deuda de la Generalitat se ha quedado fuera del programa del BCE porque no reúne los requisitos mínimos de calificación de solvencia para que pueda ser comprada.

Las normas del BCE le impiden adquirir bonos de emisores que tengan una calificación generalizada de bono basura, salvo que, como es el caso de Grecia, esté inmerso en un programa de rescate.

Sin embargo, el BCE ha aceptado comprar bonos de la Comunidad Valenciana o Andalucía, calificadas con bono basura por alguna agencia, pero no los de Cataluña porque suspende en las principales agencias de rating.

Días atrás, el ministro español de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, destacó que el Banco Central Europeo, de acuerdo con sus últimas medidas, podría comprar en torno a 20.000 millones de euros en bonos de empresas españolas.

Esta compra se añadiría a la ventana de liquidez de unos 200.000 millones que obtendrán los bancos españoles por esas nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE), ha referido el titular de Economía.

“Son noticias positivas” ha observado De Guindos, quien también ha valorado que por primera vez desde el inicio de la crisis se reduzca “el peso de la deuda pública respecto al conjunto de la economía”, una “señal muy positiva” en cuanto a contención del déficit.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress