10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Latinoamérica publica la inflación correspondiente a marzo

Latinoamérica publica la inflación correspondiente a marzo

Latinoamérica publica la inflación correspondiente a marzo

Varios países de América Latina han publicado los datos correspondientes a sus índices de precios (inflación) para el mes de marzo, y aunque para algunas naciones este dato se encuentra por encima de lo estimado como meta, continúa por debajo de un dígito.

En el caso específico de Colombia se dio a conocer que en marzo, los precios aumentaron un 0,59%, para tener un total acumulado en el primer trimestre de este año del 2,40%, por encima del logrado en el mismo periodo del año pasado cuando alcanzó un 1,52%.

El índice IPC-Fipe, un indicador adelantado al referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil, arroja que en Sao Paulo los precios aumentaron un 0,70% para el mes de marzo.

Uruguay también obtuvo un incremento en su inflación del 0,70% para marzo, un poco por encima de lo que tenía estimado el mercado, debido al incremento en los precios de los alimentos, la educación y el transporte. La inflación calculada de los últimos 12 meses alcanzó el 7,55%, colocándolo por encima del rango fijado como meta por el banco central de entre 3% y 7%.

Por su parte, el Gobierno de Perú informó que su país obtuvo una inflación de 0,76% en marzo, por encima de lo que tenían estimado diversos analistas, como consecuencia del incremento de los precios en el sector alimenticio, de servicios educativos y transportes. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) afirmó que con este dato correspondiente a marzo, Perú obtuvo una inflación del 1,24% durante los tres primeros meses del año.

En cambio, para el caso de Paraguay, los precios reportaron una baja del 0,1% en marzo gracias a la disminución en los costos de algunos alimentos y los combustibles derivados del petróleo, de esta forma según informó el Banco Central de Paraguay la inflación interanual alcanzada es del 2,6%.

El Banco Central de Venezuela continua con su política de no informar oportunamente los números relacionados con la inflación desde principios de año, por lo cual este país latinoamericano no presente cifras oficiales de inflación, sin embargo, los datos extraoficiales aportados por algunos analistas indican que la inflación acumulada entre enero y febrero de este año alcanza el 21%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -