El alcalde de A Coruña apuesta por el emprendimiento como motor económico

No Comentado

El alcalde de A Coruña apuesta por el emprendimiento como motor económico

Carlos Negreira,  alcalde de A Coruña, ha afirmado su apuesta por el emprendimiento como “motor para generar nueva actividad económica”, en especial a través de los viveros de empresas.

El regidor gallego y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, han visitado el centro de empresas de A Grela, para “apoyar” y “escuchar” a las personas que desarrollan allí sus actividades.

Son doce las compañías que se alojan en este centro con un arrendamiento medio mensual de 180 euros durante un máximo de tres años, con “todas las necesidades cubiertas” y “asesoramiento y formación” por parte del Ayuntamiento coruñés.

En la actualidad, existe un “convenio” para que no haya lista de espera, y se puedan “atender todas las ideas proyectadas por personas”, una iniciativa que está en marcha desde 2010 con buenos resultados.

“El emprendimiento es una buena herramienta para generar empleo y para canalizar las buenas ideas y la innovación, que son el motor para generar nueva actividad económica”, ha apuntado el alcalde ante los medios de comunicación.

Con respecto al centro que se desarrolla en el Papagayo, Negreira ha detallado que todavía está en construcción y espera que pronto entre en funcionamiento, aunque con otro punto de vista.

“Es un vivero muy innovador; en colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio busca no solo generar nuevas empresas sino consolidar las existentes y que tengan más posibilidades desde el punto de vista tecnológico”, ha añadido.

Negreira ha sido preguntado por el paro, y ha declarado que se trata del “mejor marzo a nivel municipal desde 2006”  lo cual “confirma la tendencia de mejora en temas de empleo frente a la destrucción que hubo en años anteriores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress