today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,3%

Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,3%

Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,3%

El comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de febrero registró un retroceso del 0,3% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,4%, según reflejan datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la UE, las ventas minoristas se mantuvieron estables en febrero respecto al mes precedente, mientras que respecto a febrero de 2012 bajaron un 0,2%.

Entre los componentes del indicador, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la zona euro bajaron un 0,1% respecto a enero y se mantuvieron estables en la UE, mientras que en el segmento no alimentario bajaron un 1,1% y un 0,6%, respectivamente.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso mensual de las ventas al por menor se registró en Estonia (-2,6%) y Francia (-2,2%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Luxemburgo (4,1%) y Malta (1,5%). En el caso de España el dato mejoró un 0,6% respecto a enero.

En términos interanuales, las caídas más pronunciadas de la facturación minorista se apreciaron en España (-9,7%) y Portugal (-5,3%), mientras que los incrementos más significativos se registraron en Luxemburgo (17,3%) y Letonia (4,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -