Grecia pide 3.000 millones al Banco Mundial

No Comentado

Grecia pide 3.000 millones al Banco Mundial

Grecia ha solicitado un préstamo de 3.000 millones de euros al Banco Mundial, para financiar un programa de empleo y crear 300.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

El Gobierno de Alexis Tsipras estaría buscando financiación para implantar un programa que reduzca el elevado nivel de desempleo del país heleno –la tasa de paro de Grecia se situó en el 23% en pasado mes de noviembre, la mayor entre los países de la Unión Europea — con la creación de 100.000 puestos de trabajo anuales durante los próximos tres años, según fuentes gubernamentales.

No obstante, la organización internacional presidida por Jim Yong Kim no acostumbra a conceder créditos a países desarrollados, puesto que el Banco Mundial se considera como una fuente de asistencia técnica y financiera para países en desarrollo.

En este sentido, algunas fuentes han reconocido que “será difícil” convencer a la institución para que conceda el préstamo a Grecia.

La petición del Gobierno griego coincide con un periodo de negociaciones en Atenas entre el país heleno y sus acreedores internacionales en el marco de la segunda revisión del rescate, después de que Grecia se comprometiese a implantar más reformas a cambio de financiación durante el último Eurogrupo.

En concreto, los equipos técnicos del BCE, la Comisión Europea, el MEDE y el FMI se encuentran trabajando con las autoridades griegas para diseñar un paquete de reformas que se centrarán en el sistema fiscal, el sistema de pensiones y el mercado laboral.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress