BPI: la política ha aumentado su influencia sobre los mercados financieros

No Comentado

BPI: La política ha aumentado su influencia sobre los mercados financieros

Claudio Borio, jefe del departamento Monetario y Económico del BPI, ha afirmado que “la política ha aumentado su influencia sobre los mercados financieros el pasado trimestre, reafirmando su supremacía sobre la economía”, mientras se reduce la dependencia de los bancos centrales.

Al presentar el último informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Borio destacó que entre diciembre de 2016 y principios de marzo “se intensificó el descenso de las correlaciones entre clases de activos, sectores y regiones”.

Desde finales de 2015, los activos, sectores y regiones no reaccionan de la misma manera a los mismos acontecimientos.

Los precios de muchos activos han presentado movimientos laterales desde diciembre a la espera de los inversores de que se despeje la incertidumbre sobre la política de la nueva Administración estadounidense, según el informe trimestral del BPI.

Los participantes de los mercados esperan que en EE.UU. aumente la importancia de la política fiscal, se siga con el ajuste de la política monetaria, se impulse la desregulación del sistema financiero y se apliquen medidas proteccionistas al comercio.

Sin embargo, el Banco de Pagos Internacionales, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Basilea, no está claro todavía ni el cómo, ni el cuándo de estos cambios políticos, ni su impacto.

También existe incertidumbre en la zona del euro en un año en el que se van a celebrar elecciones en varios países.

“La renta variable estadounidense se disparó y los rendimientos del Tesoro continuaron siendo elevados, mientras el dólar mantenía sus ganancias de noviembre”, dijo Borio.

“El mercado bursátil estadounidense consiguió buenos resultados en comparación con los del resto del mundo”, según Borio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress