20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae en 706 millones

El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae en 706 millones

El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae en 706 millones

El patrimonio de los planes de pensiones individuales ha sufrido una disminución de 706 millones de euros durante el pasado mes de febrero, lo que representa un retroceso del 1,06%. El patrimonio total administrado es de 65.857 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado VDOS, esta disminución patrimonial se debe, principalmente, al rendimiento negativo de las carteras por valor de 756 millones de euros. No obstante, ha destacado que en el mes de febrero no se ha perjudicado el interés de los ahorradores, debido a que se han llevado a cabo captaciones netas por 50 millones de euros.

En cuanto a los grupos financieros, las principales captaciones netas las han logrado conseguir Renta 4 y CaixaBank, ambas entidades con 53 millones de euros, seguidos por Bankinter con un monto de 14 millones de euros.

De esta forma, CaixaBank sigue ocupando la primera posición dentro del mercado por patrimonio gestionado, con un total de 13.352 millones de euros y una cuota conquistada del 20,28%. En segundo lugar se encuentra el BBVA, con 12.087 millones de euros y una cuota del 18,35%, mientras que en el tercer lugar se ubica el Banco Santander con un 12,07%.

En relación a la rentabilidad, VDOS ha destacado la evolución positiva de Bestinver Pensiones, con un incremento de un 1,20%, seguido de March Gestión de Pensiones, con un avance del 0,02%. Sin embargo, las principales gestoras se han mantenido en términos negativos en relación a este concepto, siendo BBVA Pensiones la que ha logrado alcanzar el mejor comportamiento, con una disminución del 0,21%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -