8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas HP reivindica su papel como empresa creadora de empleo en España

HP reivindica su papel como empresa creadora de empleo en España

HP reivindica su papel como empresa creadora de empleo en España

La presidenta de HP España, Helena Herrero, reivindicó, ayer, en una conferencia en la escuela de negocios ESADE el papel que juegan las multinacionales tecnológicas que, como su propio grupo, crean empleo e innovación en España, incorporan valor añadido y generan riquezas en los países en los que están presentes.

La directiva de HP destacó que, sobre todo en época de crisis, se debe  valorar  y reconocer  la importancia de empresas que como HP crean valor. En este punto, la ejecutiva recordó que la multinacional tiene un centro de innovación en Sant Cugat y que hace poco celebraron en Barcelona un evento internacional que reunió a más de 10.000 personas.

Herrero, que centró su charla en el papel clave de la tecnología ante los retos de una nueva década, destacó cómo las empresas cambiarán la forma en que se conectan con sus clientes; vaticinó que la gran revolución estará en saber anticiparse a las necesidades de los clientes.

La presidenta de HP España, subrayó que el marketing a tiempo real y el llamado big data (analítica de ingentes cantidades de datos) son dos de las palancas esenciales para las empresas competitivas.  Otra cuestión fundamental para la directiva es la importancia de estar en la nube para las organizaciones y movilidad de éstas. Herrero llega a predecir que en 2020 todo el mundo estará en la “cloud” y que quien no utilice la nube en el inmediato futuro dentro de la empresa tendrá una seria desventaja competitiva.

El futuro de la comunicación, según Herrero, dependerá del modo en el que se maneje la información y las normas que legislen esta cuestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -