14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Índice Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se...

Índice Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se deteriora por Trump

Índice Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se deteriora por Trump

Sentix ha informado que la confianza de los inversores en la zona euro se ha deteriorado en el mes de febrero por las preocupaciones que giran en torno a la política del presidente estadounidense Donald Trump.

El índice Sentix de la zona euro ha caído desde los 18,2 puntos de enero a los 17,4 puntos en febrero.

Sentix ha indicado que «los inversores están reaccionando a las primeras medidas oficiales de Donald Trump y ven esto como una carga para la economía mundial».

Actualmente, las condiciones de eurozona son más favorables, de acuerdo al crecimiento registrado en el mes de febrero de uno de los subíndices a 20,5, desde el 16,5 de enero.

En relación a las expectativas de desarrollos económicos en la zona euro, Sentix ha indicado que se han deteriorado, cayendo a 14,3 desde 20,0. Sin embargo, la lectura de expectativas de febrero está por encima de la de diciembre de 11,8.

Por otro lado, uno de los índices que se centra en Alemania ha caído a 31,3 en febrero desde 33,1 en enero.

Donald Trump considera que la Unión Europea se ha convertido en un «vehículo» para los intereses alemanes, y ha señalado que es muy probable que más estados miembros abandonen el bloque como lo hizo Reino Unido.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos ha advertido a las compañías de coches de Alemania que va a establecer un arancel del 35% en los vehículos importados al mercado estadounidense. Uno de sus consejeros ha acusado a Alemania de utilizar un «muy devaluado» euro para ganar ventaja no sólo sobre Estados Unidos, sino también sobre sus socios de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -