6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Esperanza Aguirre admite la privatización del Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre admite la privatización del Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, la presidente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado este Lunes la futura privatización del Canal de Isabel II, después de que el Financial Times publicó que el Gobierno de Madrid estaba planeando, de manera discreta, un plan de privatizaciones de miles de millones de euros, con el fin de «dar alivio a su espiral de deudas». El artículo, además de incluir al Canal de Isabel II, también hablaba de una privatización del metro de Madrid. Respecto a esto último, Esperanza Aguirre subrayó, de manera tajante, que lo único que será privatizado es el Canal, más no el metro de Madrid. «Miren, el Canal de Isabel II, sí, lo demás no», subrayó la funcionaria del Partido Popular.

El Financial Times señalaba en su articulo titulado «Madrid prepara una ola de privatizaciones», que la ciudad es una de las más endeudadas de España, asegurando que ya se estaban explorando alternativas para la privatización del metro, uno de los 10 más extensos del mundo. El diario británico aseguraba también que la privatización del Canal de Isabel II, valuada en cerca de 3.000 y 3.500 millones de euros, ya se encontraba en una etapa avanzada. El FT también aclaraba que el Gobierno se encontraba explorando también otras opciones, al ser conscientes del coste político que tendría la privatización del metro.

A manera de cifras, el FT calculaba que este año los beneficios del metro podrían ser superiores a los 2.000 millones, en comparación a los 1.100 millones que facturó en 2009 gracias a un alza en las tarifas que el diario británico da por sentada. Gracias a las inversiones que ha recibido, el metro se ha convertido en un «candidato ideal» para ser privatizado por parte de banqueros y políticos, de acuerdo al FT.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario