today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las hipotecas podrían ser más caras por el fallo de las cláusulas...

Las hipotecas podrían ser más caras por el fallo de las cláusulas suelo

Las hipotecas podrían ser más caras por el fallo de las cláusulas suelo

Se espera que en 2017 se encarezcan los intereses de las hipotecas debido al coste de las devoluciones que tendrán que afrontar los bancos por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Agencia Negociadora ha previsto que los bancos cobren «más comisiones» y apliquen «tipos más altos, con el objetivo de mitigar el coste de las devoluciones» por las cláusulas suelo.

Además, ha augurado que los bancos aumentarán el interés de las hipotecas a tipo fijo, ascenso que no será «muy significativo pero sí sostenido».

Agencia Negociadora ha considerado que 2017 «será el año en que vuelva a crecer el saldo vivo hipotecario, porque la nueva producción de hipotecas será mayor que las amortizaciones», con lo que continuará la reducción de la tasa de morosidad hipotecaria.

Esta entidad ha comentado que este año podría empezar a aplicarse el tipo de interés hipotecario «Euríbor Plus», que actualizaría el cálculo del actual Euríbor, aunque ha señalado que «apenas se sabe nada de cómo influirá a las hipotecas vigentes referenciadas a este índice, y a las nuevas que se suscriban».

Otras tendencias sobre la actividad bancaria para este año que ha señalado Agencia Negociadora se refieren a la continuación de la transformación digital del sector, el cierre de sucursales y el mayor peso de los canales alternativos de comercialización de hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -