14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia presenta la reforma del plan de pensiones

Grecia presenta la reforma del plan de pensiones

Grecia presenta la reforma del plan de pensiones

El Gobierno griego ha presentado a sus acreedores internacionales el plan de reforma del sistema de Seguridad Social de Grecia que incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos próximos a jubilar durante este año y que a su vez ha sido rechazado por la oposición del gobierno.

La propuesta ha sido enviada a los acreedores después de que el ministro de la Seguridad Social, Giorgos Katrougalos, la presentase al gobierno heleno y a los diferentes partidos de la oposición.

Pese a las continuas afirmaciones por parte de las autoridades de que las pensiones principales no sufrirían ningún recorte, finalmente la propuesta recoge una disminución de la pensión para todos los que se jubilen a partir de 2016.

De este modo, los griegos que ya se encuentran jubilados no sufrirían ningún recorte en su pensión, aunque el sistema será revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la seguridad social para las empresas y un incremento de medio punto porcentual para los trabajadores.

Sin embargo, fuentes cercanas a los acreedores, éstos habrían mantenido una actitud «escéptica» ante esta propuesta, en especial por los incrementos a las cotizaciones a la seguridad social.

Por ello, se espera que la ‘cuadriga’ exija un mayor recorte en las pensiones.

La reforma del plan de pensiones supone un requisito previo para la primera revisión del acuerdo de rescate por 86.000 millones de euros alcanzado el pasado mes de julio. Su aprobación supondrá una dura prueba para la coalición de Gobierno liderada por Alexis Tsipras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -