today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal crea un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario

Portugal crea un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario

 

Portugal crea un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario

El Gobierno de Portugal ha creado un nuevo impuesto sobre el patrimonio, que tiene como objetivo tasar las grandes fortunas inmobiliarias.

Este nuevo impuesto ha generado las críticas del sector, que cree que va a tener un efecto negativo sobre el mercado inmobiliario de Portugal.

La medida presentada por el Gobierno portugués ha ido variando desde su primera presentación y el impuesto plasmado en el primer borrador de los Presupuestos el pasado 14 de octubre tiene poco que ver con la versión final aprobada esta semana.

Si el documento inicial preveía aplicar una tasa única del 0,3% a todas las fortunas inmobiliarias superiores a 600.000 euros, el modelo final es más progresivo a la par que exigente.

Los particulares con un patrimonio inmobiliario superior a 600.000 euros pagarán un 0,7 % y a los que superen el millón se les aplicará el 1 %, mientras que para las empresas existe una tasa única del 0,4 %.

Con esta medida, impulsada por los socialistas y sus socios de izquierda, se pretende conseguir una legislación «más justa» que la actual, que tasaba el valor de cada edificio de forma individual en lugar del patrimonio total, tal y como explicó el diputado socialista João Galamba.

«Antes se pagaba por cada inmueble, mientras que ahora se hace por la totalidad de ellos, es decir, ahora se tiene en cuenta el valor patrimonial tributario», relató.

De esta forma, «con la ley anterior una persona que tuviera 50 inmuebles de un valor inferior a 900.000 euros cada uno pagaba cero euros, mientras que alguien con un inmueble cuyo valor superara el millón de euros sí tenía que pagar».

Por su parte, António Frias Marques, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios lusa, ha indicado que «es evidente que el precio del alquiler va a subir. El propietario va a hacer repercutir todos estos gastos en los alquileres, no tenemos ninguna duda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -