14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BGF de Puerto Rico confirma el pago de su deuda

El BGF de Puerto Rico confirma el pago de su deuda

El BGF de Puerto Rico confirma el pago de su deuda

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico, ha comunicado esta semana que ha efectuado el pago de su deuda, con sus respectivos intereses, la cual vencía el pasado 1 de diciembre.

El BGF subraya en un comunicado que se ha impulsado una orden ejecutiva del Gobierno, para permitir el desvío de ciertos ingresos públicos para evitar que la liquidez de la isla se siga reduciendo a gran velocidad, y atender las obligaciones de deuda garantizadas por la Constitución, a costa de otras menos comprometidas.

«El pago de los servicios de la deuda de hoy refleja nuestro compromiso de atender nuestras obligaciones a pesar de los extremos desafíos fiscales que enfrentamos, en un esfuerzo para facilitar un proceso de reestructuración voluntaria con nuestros acreedores», dijo la presidenta del BGF, Melba Acosta.

«Sin embargo, «no nos engañemos, la posición de liquidez de Puerto Rico está muy limitada en este momento, a pesar de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para mejorarla».

«Esperamos que hoy sirva como una clara indicación de la intención de honrar nuestras obligaciones en la medida posible sin interrumpir los servicios públicos esenciales».

«Aún así, las posiciones fiscales generales del Estado Libre Asociado siguen siendo débiles», explicó, por lo que «en las próximas semanas vamos a continuar negociando con nuestros acreedores».

Estas negociaciones «implican sacrificios compartidos de todos nuestros grupos de interés, entre ellos nuestros acreedores», afirmó la máxima responsable de las finanzas públicas de Puerto Rico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -