12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Desarrollo aprueba una ampliación de capital

El Banco Desarrollo aprueba una ampliación de capital

El Banco Desarrollo aprueba una ampliación de capital

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina ha aprobado una ampliación de capital de 4.500 millones de dólares (4.200 millones de euros).

Esta decisión permitirá a la entidad «profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional», señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, tras la aprobación de la ampliación de capital.

Con esta medida, el Banco de Desarrollo prevé aprobar operaciones por valor de aproximadamente 100.000 millones de dólares (94.400 millones de euros) en el período 2016-2022.

Este aumento de capital pagado «es también un mensaje positivo para los mercados de capitales internacionales en los que CAF realiza emisiones, lo que contribuirá a mejorar la competitividad de los recursos que la institución ofrece a sus países accionistas», afirmó García.

Ello «facilitará un crecimiento importante de las operaciones», indicaron las mismas fuentes y agregaron que este incremento permitirá a la entidad preservar «la solidez financiera y el fortalecimiento de su rol como una de las fuentes de financiamiento multilateral más importante para América Latina«.

La entidad ha informado que el capital pagado es un incremento del patrimonio que no solo ha sido suscrito por los accionistas sino que además han pagado completamente, es decir, un capital que ya está disponible en las arcas de la institución.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, conformada por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -