Standar & Poor’s amenaza a países de la eurozona con calificación AAA

No Comentado

 

Standard & Poor's

Standard & Poor's podría degradar la nota de toda la eurozona, incluídos los países con AAA

Standard & Poor’s podría estar considerando degradar la nota crediticia de los pocos países de la eurozona que aún tienen la calificación de AAA, la cual hasta ahora sólo conservan aquellos países considerados como los más solventes. La advertencia de la agencia crediticia incluye a Alemania y a Francia, dos países que se podrían ver en aprietos si su calificación es reducida. La rebaja no sólo afectaría a los países del “club” de la AAA, sino a todos los países de la eurozona en general, incluso aquellos que ya han tenido rebajas en su nota crediticia durante los meses pasados.

De manera más concreta, la agencia advirtió que existe un 50% de probabilidades de que esta rebaja suceda en el curso de los próximos 90 días. Los 15 socios de la moneda única ya se encuentran en estos momentos marcados como “creditwatch negative”, que significa una perspectiva todavía más negativa que la tradicional. S&P ha justificado sus acciones argumentando que las tensiones en la zona euro han ido aumentando de manera sistemática, de tal manera que ya ejercen presión sobre la calificación de la eurozona en su conjunto.

Debido a la nueva normativa europea, las agencias están obligadas a advertirle a los Gobiernos de las acciones que piensan tomar con respecto a sus notas crediticias. Con esta advertencia, algunos apuntan a que S&P busca ejercer presión sobre los líderes europeos, ya que, sin duda alguna, la decisión final se verá fuertemente influenciada por las decisiones que tomen los líderes europeos durante la cumbre que se celebrará el Viernes en Bruselas. Así mismo, la agencia se mostró preocupada por el creciente nivel de endeudamiento de los gobiernos y las familias cuyos países adoptaron el euro como moneda de curso legal, así como por la posibilidad de que la zona caiga en una recesión en 2012.

Actualmente, los países que siguen conservando una calificación de AAA son Alemania Francia, Luxemburgo, Holanda, Austria y Finlandia. Para España, el descenso de su nota le daría una calificación de A-1+, con una perspectiva negativa a futuro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Implantes capilares en Turquía noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress