8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad económica de México crece un 2,9%

La actividad económica de México crece un 2,9%

La actividad económica de México crece un 2,9%

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México tuvo un crecimiento de 2,9 % real anual en agosto, el mayor incremento para el mismo mes desde 2012, impulsado por el dinamismo de la demanda interna.

La institución entregó al Congreso los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondientes al tercer trimestre de 2016.

En un sumario del legajo entregado al Legislativo, la SHCP señaló que durante el tercer trimestre la economía mexicana siguió registrando un desempeño positivo pese a un entorno externo adverso caracterizado por una elevada volatilidad de los mercados financieros internacionales.

El organismo ha resaltado otros factores que inciden en el ambiente desfavorable, como la desaceleración de la producción industrial de Estados Unidos, los bajos precios del petróleo y el incremento en la probabilidad de políticas proteccionistas en el mundo.

Frente a esto, la dependencia señaló un comportamiento positivo de las variables internas, que repercutieron en el crecimiento deportado del IGAE, indicador que muestra la evolución de la actividad económica con una oportunidad mensual y dos meses después de concluido el periodo de referencia.

Aseveró que los resultados disponibles muestran la persistencia de un desempeño positivo de la demanda interna, particularmente del consumo privado, que atribuyó a factores como el crecimiento de 4 % anual del empleo formal en septiembre, el mayor desde octubre de 2015.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público también hizo referencia a la expansión de 13 % real anual del crédito vigente de la banca comercial al sector privado en agosto; la reducción a 3,8 % de la tasa de desocupación desestacionalizada en julio-septiembre, la menor desde el segundo trimestre de 2008; el aumento de 1,5 % en los salarios reales durante los primeros tres trimestres, y la baja inflación, de 3 % anual en septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -