Francia cumplirá con el déficit

No Comentado

Francia cumplirá con el déficit

El Gobierno de Francia ha respondido a la publicación de las previsiones de la Comisión Europea (CE), insistiendo en que cumplirá con el objetivo de reducir su déficit por debajo del 3% del PIB en 2017.

Michel Sapin, el ministro de Finanzas galo, ha señalado en un comunicado que el 3,3% de déficit en 2017 que augura la CE, ha sido calculado sin incorporar la tercera etapa del plan de ahorro del gasto público que tiene programado su Ejecutivo, lo que supone 15.400 millones de euros.

El ministro ha manifestado su satisfacción porque Bruselas, como su propio Gobierno, esté constatando “el retorno progresivo del crecimiento, sostenido por un consumo vigoroso y la reactivación de la inversión”.

Una alusión a que ahora el Ejecutivo comunitario estima que Francia cumplirá con los objetivos de disciplina fiscal tanto este año (con un 3,8% de déficit) como el próximo (3,4%).

El año 2017 es el límite que tiene el Gobierno de François Hollande para reconducir su déficit por debajo del tope europeo del 3%, tal y como se comprometió al recibir una prórroga de dos años por parte de la CE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress