16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cae la percepción en España sobre la situación económica

Cae la percepción en España sobre la situación económica

 

Cae la percepción en España sobre la situación económica

La percepción de los consumidores españoles sobre su situación personal y la general del país descendió en septiembre 0,15 puntos, después de haber alcanzado máximos niveles de optimismo el pasado mes de agosto, según el Observatorio Cetelem.

En concreto, el estado de ánimo de los consumidores sobre la situación general que vive España es ahora de 5,19 puntos sobre 10 y califican su situación personal con un 6,12.

Pese a que los dos indicadores han experimentado un retroceso de 0,15 puntos desde que en agosto la situación general fuese puntuada con un 5,34 y la personal con un 6,27, ambos en máximos de los últimos años, siguen manteniéndose por encima de cómo se percibía la situación hace tan solo un año.

En septiembre de 2016, los consumidores suspendían la situación general con un 4,84, mientras que el estado de ánimo personal se distanciaba hasta el 6,02. Sin embargo, los encuestados con una visión pesimista de cara al futuro crecieron en septiembre hasta un 17,3% de consumidores que piensan que la situación seguirá empeorando.

Paralelamente, el grupo de ciudadanos que permanece en el optimismo sobre la situación en los próximos meses también disminuye hasta el 32,7%, cinco décimas por debajo de la percepción que se tenía en el mes de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -