Lagarde: América del Sur debe hacer reformas en infraestructuras y educación

No Comentado

Lagarde: América del Sur debe hacer reformas en infraestructuras y educación

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha afirmado que América del Sur debe emprender reformas de gran alcance, para cubrir la brecha en infraestructuras y educación, para restablecer el crecimiento económico.

Lagarde participará en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que se celebrarán del 6 al 11 en Lima (Perú).

Lagarde detalló que las reformas en Suramérica implican mejorar las redes de transporte y comunicación, mejorar el saneamiento y el abastecimiento de agua, así como “hacer más eficaz y competitivo el sistema educativo y mejorar el suministro de servicios de salud”.

La directora del FMI señaló que ”los precios más bajos de las materias primas implican continuos desafíos para los exportadores netos de materias primas de América del Sur, que se verán reflejados en ingresos más bajos, disminución de la inversión y empeoramiento de los saldos fiscales”.

De acuerdo con las proyecciones del FMI, los precios mundiales de las materias primas son débiles y permanecerán por debajo de los máximos registrados en 2011 por el futuro previsible, indicó.

En un análisis por países, Lagarde opinó que Colombia tendrá un crecimiento mejor que el de muchos otros países en la región y que repuntará en 2016.

Con respecto a México, Lagarde opinó que las reformas estructurales emprendidas por su Gobierno “deberían dar un impulso al crecimiento de hasta un punto porcentual a mediano plazo”.

La directora del FMI dijo que no se prevé una recesión o desaceleración prolongada en Uruguay, a pesar de la sequía que ha provocado una reducción de la producción hidroeléctrica.

En relación a Brasil, la economista francesa dio la bienvenida a los esfuerzos realizados por las autoridades para alcanzar nuevamente superávit de la cuenta fiscal en 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress